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Reglamento de régimen interior y legislación aplicable

Normativa, términos y condiciones

El sentido común, la educación, el respeto por los demás y por el medio ambiente, la seguridad, tranquilidad e intimidad de nuestros clientes son nuestra obligación legal y compromiso principal. La aceptación de una reserva conlleva la aceptación de nuestro reglamento interno y de la legislación aplicable que se encuentran publicados en esta página web www.maginadream.es, en el contrato a firmar a su entrada y también expuesto en zonas comunes e interior de nuestros alojamientos. Si hay algún aspecto que a usted no le interese o cree que no puede respetar, le rogamos que consulte previamente o que se abstenga de reservar con nosotros.

1. Acceso no permitido a personas no registradas. Grupos, visitas e invitados no permitidos bajo ningún concepto. Fiestas/eventos/ruidos no permitidos. 

2. Al salir o entrar de la casa o del recinto, lleve siempre sus llaves y recuerde dejar siempre cerrados con llave su apartamento y la puerta exterior del recinto. El establecimiento no se hace responsable de sus enseres.

3. Deposite su basura en el lugar habilitado para ello, no la acumule en su alojamiento ni en zonas comunes.

4. No se suministrará ningún consumible durante su estancia, por favor, antes de su llegada, provéase de lo necesario para su comodidad o consulte disponibilidad

5. Nunca use combustibles líquidos para encender la chimenea ni la deje encendida en su ausencia. La leña debe caber dentro y nunca sobresalir de la chimenea. Sea responsable con su uso y póngase en contacto con la dirección para la retirada de cenizas. Prohibido encender fuego en el exterior del 30/04/2022 a 31/10/2022; fechas que pueden variar.

6. La temperatura de confort del climatizador (de existir), se regula automáticamente; no hay mando a distancia. Rango temperaturas: 21 grados máximo en épocas frías. 24 grados mínimo en épocas de calor. Queda prohibida expresamente la alteración o manipulación de los aparatos de AACC, termos, elementos de seguridad o cualquier otro, así como la introducción de aparatos eléctricos o de gas no autorizados.

7. No arroje ningún objeto al inodoro. los desagües se comprueban tras cada check-out; cargo por desatasco: 150,00€. Usted puede pedir a su llegada la comprobación de desagües.

8. La Piscina de Mágina Dream La Guardia es compartida: respete la normativa de seguridad expuesta en rótulos. los niños nunca solos, siempre bajo supervisión de un adulto. Durante periodos de restricciones oficiales por pandemia covid 19 u otros motivos respete los turnos, aforo permitido y espacios asignados que son de obligado cumplimiento.

9. AGUA FRÍA Y CALIENTE: Sea breve en su uso, es un bien escaso. El agua caliente no es infinita, utilícese con moderación.

10. MASCOTAS: Admitida una por casa previa autorización. No se admiten razas consideradas peligrosas por la legislación española: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu o cualquier otra que por su actitud consideremos un peligro para los alojamientos, sus enseres o las demás personas. En ningún caso pueden utilizar camas, sofás, muebles o piscina ni causar molestias a sus vecinos. Procure que su mascota haga siempre sus necesidades en el exterior del recinto. Nunca deje sola a su mascota dentro del apartamento ni suelta en el exterior.

En Mágina Dream Pegalajar y Cambil no se admiten mascotas.

11. !RESERVAS! : 50% importe total por adelantado, resto a la llegada más fianza más cargos extra. Todas las reservas tienen carácter intransferible, no admitimos reservas para terceros ni intercambio de personas durante la duración de la misma, las ampliaciones de reserva se efectuarán en su totalidad. No se admiten reservas de grupos superiores a seis personas. Reserva mínima: 2 o 3 noches, 3 noches en fines de semana. Julio, Agosto y periodos especiales: de 6 noches a 14 noches, Puentes: 3 o 4 noches. No se devuelven cantidades a cuenta aunque se pueden considerar cambios de fechas dependiendo de disponibilidad y conveniencia: Reservas canceladas a 14 días antes o menos de la fecha de check-in, sin devolución ni cambio.  No se admiten cambios en la reservas a 14 días o menos del check-in. Se establecen fianzas cuya cuantía depende de la naturaleza de la reserva que se devolverá, si procede, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de salida, en cualquier caso, la devolución, siempre se efectuará tras la limpieza y desinfección del apartamento/habitación. Todas las personas que accedan a nuestras instalaciones serán consideradas huéspedes, independientemente de su edad, por lo que las reservas deben abarcarlas a todas.

EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE CON LA FIANZA QUE HA DEPOSITADO ES QUE, A SU SALIDA, DEJE LAS INSTALACIONES EN EL MISMO ESTADO EXISTENTE A SU LLEGADA Y QUE RESPETE EL PRESENTE REGLAMENTO. Cualquier extra solicitado se cobrará por adelantado y estará sujeto a disponibilidad. Sabanas, toallas leña o consumibles no incluidos en precios, solicite información.

12. El parque natural donde usted se encuentra está perfectamente conservado. Nunca arroje nada al suelo dentro o fuera del recinto y no deje nada abandonado en sus paseos y por favor, respete la naturaleza. Cuando observe fauna salvaje, hágalo en silencio y recuerde que está totalmente prohibido hacer fuego, recolectar plantas, atrapar o molestar a los animales y circular por caminos con vehículos no autorizados. Las barbacoas exteriores solo pueden encenderse en periodos autorizados por la autoridad, esto es, desde el 15/10 hasta el 30/04 aproximadamente.

13. Cualquier deterioro, rotura, mancha, desaparición, extravío, alteración, etc. en los enseres del apartamento/casa/habitación/exterior/aparatos de AACC, etc., o uso de aparatos no autorizados, producido por usted, su mascota o sus acompañantes, conllevará la imputación del cargo económico que corresponda para su restitución, reparación, limpieza o cubrir el sobreconsumo de agua o electricidad. Cualquier incumplimiento de la presente normativa será causa de la rescisión de su reserva y expulsión de las instalaciones sin derecho a devolución alguna.
Al admitir su reserva, queda establecido que las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que les pueda corresponder, someterse expresamente a la ley española y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Jaén.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE EXTRACTO DEL DECRETO 194 /2010, DE 20 DE ABRIL, DE ESTABLECIMIENTOS DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS (En lo concerniente a obligaciones de los clientes y reglamento de régimen interior)

Artículo 6. Derechos y obligaciones de las personas usuarias.

Las personas usuarias de los establecimientos de apartamentos turísticos tienen los derechos reconocidos, con carácter general, a las personas usuarias de servicios turísticos en el artículo 23 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre. De manera específica, las personas usuarias tendrán derecho a exigir las condiciones, características y prestaciones concernientes al establecimiento, que figuren en la publicidad u oferta de contratación realizada para su comercialización, conforme a la normativa vigente sobre publicidad, comercio electrónico y defensa del consumidor y usuario.

Las personas usuarias de los establecimientos de apartamentos turísticos están sujetos a las obligaciones establecidas en el artículo 24 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre. De manera específica, están obligados a formalizar el documento de admisión a que se refiere el artículo 24 del presente Decreto, con carácter previo al uso de las instalaciones.

Queda prohibido a las personas usuarias de establecimientos de apartamentos turísticos:

a) Introducir muebles en las unidades de alojamiento o realizar obras o reparaciones en las mismas, sin autorización escrita de la empresa explotadora.

b) Alojar mayor número de personas del fijado en la reserva previa que nunca puede superar la capacidad máxima de la unidad de alojamiento.

c) Ejercer actividades o usar la unidad de alojamiento para fines distintos de los propios de turismo rural para los que fue contratada.

d) Introducir aparatos que aumenten el consumo habitual de agua, energía eléctrica o combustibles, sin autorización de la empresa explotadora o manipular los existentes provocando sobreconsumos o alterando su función. Así mismo queda prohibida la manipulación de elementos de seguridad.

Artículo 31 Reglamento de régimen interior: Los establecimientos de apartamentos turísticos podrán disponer de un reglamento de régimen interior estableciendo normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia. El reglamento de régimen interior podrá determinar las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el disfrute normal de las instalaciones, equipamientos y servicios, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, ni en el presente Decreto. 3. El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible de la conserjería-recepción del establecimiento. Caso de no existir ésta, se dispondrá un ejemplar impreso en cada unidad de alojamiento. Anexo III: 2. Si el período de funcionamiento comprende los meses de octubre a abril, ambos inclusive, estarán dotadas de calefacción capaz de alcanzar y mantener durante su utilización una temperatura ambiental de 19ºC. en invierno como mínimo. (En nuestros establecimientos se procura que la temperatura mínima sea de 21ºC. en invierno y máximo 24ºC en verano.)

El sentido común, la educación, el respeto por los demás y por el medio ambiente, la seguridad, tranquilidad e intimidad de nuestros clientes son nuestra obligación legal y compromiso principal. La aceptación de una reserva conlleva la aceptación de nuestro reglamento interno y de la legislación aplicable que se encuentran publicados en esta página web www.maginadream.es, en el contrato a firmar a su entrada y también expuesto en zonas comunes e interior de nuestros alojamientos. Si hay algún aspecto que a usted no le interese o cree que no puede respetar, le rogamos que consulte previamente o que se abstenga de reservar con nosotros.

1. Acceso no permitido a personas no registradas. Grupos, visitas e invitados no permitidos bajo ningún concepto. Fiestas/eventos/ruidos no permitidos. 

2. Al salir o entrar de la casa o del recinto, lleve siempre sus llaves y recuerde dejar siempre cerrados con llave su apartamento y la puerta exterior del recinto. El establecimiento no se hace responsable de sus enseres.

3. Deposite su basura en el lugar habilitado para ello, no la acumule en su alojamiento ni en zonas comunes.

4. No se suministrará ningún consumible durante su estancia, por favor, antes de su llegada, provéase de lo necesario para su comodidad o consulte disponibilidad

5. Nunca use combustibles líquidos para encender la chimenea ni la deje encendida en su ausencia. La leña debe caber dentro y nunca sobresalir de la chimenea. Sea responsable con su uso y póngase en contacto con la dirección para la retirada de cenizas. Prohibido encender fuego en el exterior del 30/04/2022 a 31/10/2022; fechas que pueden variar.

6. La temperatura de confort del climatizador (de existir), se regula automáticamente; no hay mando a distancia. Rango temperaturas: 21 grados máximo en épocas frías. 24 grados mínimo en épocas de calor. Queda prohibida expresamente la alteración o manipulación de los aparatos de AACC, termos, elementos de seguridad o cualquier otro, así como la introducción de aparatos eléctricos o de gas no autorizados.

7. No arroje ningún objeto al inodoro. los desagües se comprueban tras cada check-out; cargo por desatasco: 150,00€. Usted puede pedir a su llegada la comprobación de desagües.

8. La Piscina de Mágina Dream La Guardia es compartida: respete la normativa de seguridad expuesta en rótulos. los niños nunca solos, siempre bajo supervisión de un adulto. Durante periodos de restricciones oficiales por pandemia covid 19 u otros motivos respete los turnos, aforo permitido y espacios asignados que son de obligado cumplimiento.

9. AGUA FRÍA Y CALIENTE: Sea breve en su uso, es un bien escaso. El agua caliente no es infinita, utilícese con moderación.

10. MASCOTAS: Admitida una por casa previa autorización. No se admiten razas consideradas peligrosas por la legislación española: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu o cualquier otra que por su actitud consideremos un peligro para los alojamientos, sus enseres o las demás personas. En ningún caso pueden utilizar camas, sofás, muebles o piscina ni causar molestias a sus vecinos. Procure que su mascota haga siempre sus necesidades en el exterior del recinto. Nunca deje sola a su mascota dentro del apartamento ni suelta en el exterior.

En Mágina Dream Pegalajar y Cambil no se admiten mascotas.

11. !RESERVAS! : 50% importe total por adelantado, resto a la llegada más fianza más cargos extra. Todas las reservas tienen carácter intransferible, no admitimos reservas para terceros ni intercambio de personas durante la duración de la misma, las ampliaciones de reserva se efectuarán en su totalidad. No se admiten reservas de grupos superiores a seis personas. Reserva mínima: 2 o 3 noches, 3 noches en fines de semana. Julio, Agosto y periodos especiales: de 6 noches a 14 noches, Puentes: 3 o 4 noches. No se devuelven cantidades a cuenta aunque se pueden considerar cambios de fechas dependiendo de disponibilidad y conveniencia: Reservas canceladas a 14 días antes o menos de la fecha de check-in, sin devolución ni cambio.  No se admiten cambios en la reservas a 14 días o menos del check-in. Se establecen fianzas cuya cuantía depende de la naturaleza de la reserva que se devolverá, si procede, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de salida, en cualquier caso, la devolución, siempre se efectuará tras la limpieza y desinfección del apartamento/habitación. Todas las personas que accedan a nuestras instalaciones serán consideradas huéspedes, independientemente de su edad, por lo que las reservas deben abarcarlas a todas.

EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE CON LA FIANZA QUE HA DEPOSITADO ES QUE, A SU SALIDA, DEJE LAS INSTALACIONES EN EL MISMO ESTADO EXISTENTE A SU LLEGADA Y QUE RESPETE EL PRESENTE REGLAMENTO. Cualquier extra solicitado se cobrará por adelantado y estará sujeto a disponibilidad. Sabanas, toallas leña o consumibles no incluidos en precios, solicite información.

12. El parque natural donde usted se encuentra está perfectamente conservado. Nunca arroje nada al suelo dentro o fuera del recinto y no deje nada abandonado en sus paseos y por favor, respete la naturaleza. Cuando observe fauna salvaje, hágalo en silencio y recuerde que está totalmente prohibido hacer fuego, recolectar plantas, atrapar o molestar a los animales y circular por caminos con vehículos no autorizados. Las barbacoas exteriores solo pueden encenderse en periodos autorizados por la autoridad, esto es, desde el 15/10 hasta el 30/04 aproximadamente.

13. Cualquier deterioro, rotura, mancha, desaparición, extravío, alteración, etc. en los enseres del apartamento/casa/habitación/exterior/aparatos de AACC, etc., o uso de aparatos no autorizados, producido por usted, su mascota o sus acompañantes, conllevará la imputación del cargo económico que corresponda para su restitución, reparación, limpieza o cubrir el sobreconsumo de agua o electricidad. Cualquier incumplimiento de la presente normativa será causa de la rescisión de su reserva y expulsión de las instalaciones sin derecho a devolución alguna.
Al admitir su reserva, queda establecido que las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que les pueda corresponder, someterse expresamente a la ley española y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Jaén.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE EXTRACTO DEL DECRETO 194 /2010, DE 20 DE ABRIL, DE ESTABLECIMIENTOS DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS (En lo concerniente a obligaciones de los clientes y reglamento de régimen interior)

Artículo 6. Derechos y obligaciones de las personas usuarias.

Las personas usuarias de los establecimientos de apartamentos turísticos tienen los derechos reconocidos, con carácter general, a las personas usuarias de servicios turísticos en el artículo 23 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre. De manera específica, las personas usuarias tendrán derecho a exigir las condiciones, características y prestaciones concernientes al establecimiento, que figuren en la publicidad u oferta de contratación realizada para su comercialización, conforme a la normativa vigente sobre publicidad, comercio electrónico y defensa del consumidor y usuario.

Las personas usuarias de los establecimientos de apartamentos turísticos están sujetos a las obligaciones establecidas en el artículo 24 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre. De manera específica, están obligados a formalizar el documento de admisión a que se refiere el artículo 24 del presente Decreto, con carácter previo al uso de las instalaciones.

Queda prohibido a las personas usuarias de establecimientos de apartamentos turísticos:

a) Introducir muebles en las unidades de alojamiento o realizar obras o reparaciones en las mismas, sin autorización escrita de la empresa explotadora.

b) Alojar mayor número de personas del fijado en la reserva previa que nunca puede superar la capacidad máxima de la unidad de alojamiento.

c) Ejercer actividades o usar la unidad de alojamiento para fines distintos de los propios de turismo rural para los que fue contratada.

d) Introducir aparatos que aumenten el consumo habitual de agua, energía eléctrica o combustibles, sin autorización de la empresa explotadora o manipular los existentes provocando sobreconsumos o alterando su función. Así mismo queda prohibida la manipulación de elementos de seguridad.

Artículo 31 Reglamento de régimen interior: Los establecimientos de apartamentos turísticos podrán disponer de un reglamento de régimen interior estableciendo normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia. El reglamento de régimen interior podrá determinar las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el disfrute normal de las instalaciones, equipamientos y servicios, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, ni en el presente Decreto. 3. El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible de la conserjería-recepción del establecimiento. Caso de no existir ésta, se dispondrá un ejemplar impreso en cada unidad de alojamiento. Anexo III: 2. Si el período de funcionamiento comprende los meses de octubre a abril, ambos inclusive, estarán dotadas de calefacción capaz de alcanzar y mantener durante su utilización una temperatura ambiental de 19ºC. en invierno como mínimo. (En nuestros establecimientos se procura que la temperatura mínima sea de 21ºC. en invierno y máximo 24ºC en verano.)

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